ZER ORDU DA?

viernes, 23 de noviembre de 2012

David el pájaro que echó a volar

        Hona hemen Irati Garcíak idatzitako ipuin bat zeinek diskapazitateak dituen ume baten garapenak azaltzen du:


David, el pájaro que echo a volar

David es un pajarito alegre y le encanta jugar con sus hermanos, pero no puede ver de un ojo y su mama siempre tiene miedo de que se caiga por eso siempre le viste para que lo haga más rápido, le da de comer para que no se manche… Cuando va a la calle David veía que al resto de los pajaritos les están creciendo las plumas de las alas pero el aun no tiene ninguna. 

             David va a cumplir 3 años y está muy contento por ir al cole… allí aprenderá muchas cosas y jugará con otros pajaritos de su edad. En el cole había una profesora muy alegre que le ayudaba mucho con los ejercicios. A David lo que más le gustaba era pintar. La profesora jugaba a muchos juegos diferentes y muy divertidos con él pensando que era lo que más le gustaba a David. No entendía porque no le dejaba más tiempo para pintar. Las plumas de sus compañeros seguían creciendo pero el aún no tenía. 

             Los años pasaban y muchos de sus amigos ya tenían suficientes plumas en las alas para echar a volar, y pronto le tocaría a él, pero David aún no tenía muchas plumas en las alas. 

             Llego en momento de echar a volar, ya tenía muchos años y tdebía emprender su viaje en busca de trabajo, casa… sin embargo David se caía una y otra vez, sus alas no tenían suficientes plumas y tenía que ir más despacio. 

            ¿Porque no tenía tantas plumas? ¿ Cuándo crecen esas plumas? 

            Daviden gurasoek eta irakasleek ez diote utzi hegan egiteko prestatzen utzi, izan ere, prozesuak arintzeko eta "denbora ez galtzeko" berari gauzak egiten utzi beharrean berari gauzak egin dizkiote, eta era honetan Davidek ez du ezer ikasi, aukerarik ez baitu izan. Ondorioz, horain hegan egiteko momentua heldu da eta honek ez dago prest. Egia da, bai, Davidek bere kideek  baino denbora gehiago behar izango zuela hegan egiteko prest egoteko, baina paziente izaten ikasi behar dugu bere ingurukoek, izan ere, gauzak egiten daki baina bere denbora bhear du, berarengan konfiatzen ikasi behar dugu, bere gaitasunetan alegia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario